El otoño da una tregua al fresco habitual en la provincia de Misiones, con días de sol pleno y temperaturas que alcanzarán los 30° hasta el fin de semana. Según la Dirección de Alerta Temprana, un sistema de alta presión domina la región, generando estabilidad atmosférica y favoreciendo condiciones de tiempo bueno y seco.
La jornada de este miércoles se presenta con cielo despejado, tiempo estable y temperaturas que irán en aumento hacia la tarde. La circulación de vientos del noreste colabora con el ascenso térmico. Se esperan máximas entre 27° y 30° en gran parte del territorio provincial. En Apóstoles, la temperatura podría llegar a los 30°, con una sensación térmica de 32°, mientras que la mínima más baja se registraría en San Pedro, con 13°.
Para mañana jueves, el panorama se mantendrá similar: cielo mayormente despejado, con temperaturas agradables. El amanecer será templado y las temperaturas irán en aumento hacia la tarde, impulsadas por una masa de aire fría y seca que se extiende sobre el Litoral argentino, Paraguay y el sur de Brasil.
Se prevé una mínima de 14° en San Pedro y una máxima de 30° en Eldorado. Los vientos soplarán suaves del este y noreste, manteniendo la típica postal otoñal de mañanas frescas y tardes cálidas.
El viernes continuará la estabilidad meteorológica, sin lluvias a la vista pero con un leve aumento en la nubosidad. Un sistema de alta presión, con su centro sobre el Atlántico, seguirá promoviendo el ingreso de vientos marítimos que, si bien aportarán humedad, no traerán precipitaciones en el corto plazo.
Recién hacia la próxima semana podrían volver las lluvias y un descenso marcado de temperaturas, dando paso nuevamente al clima otoñal más característico de la región.