En “Nuestras Mañanas”, compartimos un extracto de la entrevista que le realizaron al sacerdote Daniel Pesce, en el programa “Mesa de diálogos”, como responsable del Hogar de Cristo. Hace 5 años está en Misiones y 17 años que los Hogares de Cristo empezaron en Buenos Aires.
En un tramo de la nota, el sacerdote reconoce la articulación con la provincia mediante una “deshabituación” de consumo luego de 22 días. No así en lo nacional, porque desde siempre el Ejecutivo no apoyó la problemática.
Por otro lado, indicó “el sentido y la visión cristiana no es individualista” y recordó las palabras de monseñor Martínez, quien siempre dice, “somos pueblo de Dios” como definición eclesiológica del Concilio Vaticano II.
Sobre la baja de edad de inimputabilidad de los menores, el sacerdote reiteró la postura de la Iglesia y añadió que “al pibe que a los 13 años lo metemos en la cárcel, lo perdemos para siempre”. A este flagelo se lo embate con mayor presencia del Estado, porque en el Hogar hay “un 90% de los pibes abandonó los estudios”.
Finalmente, sobre los planes sociales reflexionó que “hubo abusos en gestiones anteriores y ha traído una debacle”. Además, señaló sobre las oportunidades laborales que “se romantiza la pobreza y el emprendedor es una persona que no le quedó otra”.
Aquí, parte de la nota:

