El frente oficialista Jujuy Crece, liderado por Adriano Morone, se encaminaba el domingo hacia una contundente victoria en las elecciones legislativas provinciales, al obtener un 38,54% de los votos, con poco más del 20% de las mesas escrutadas.
En segundo lugar se posicionaba La Libertad Avanza (LLA), con el 20,58%, mientras que el Frente Justicialista, encabezado por Noemí Isasmendi, se ubicaba tercero con 10,60%. Más atrás aparecía el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Alejandro Vilca al frente, con un 8,28%.
Desde la Unión Cívica Radical (UCR), partido que gobierna la provincia, destacaron que en algunos distritos “la diferencia es casi el doble” y celebraron especialmente el resultado en la capital jujeña, donde el frente oficialista también se imponía con claridad.
El gobernador Carlos Sadir expresó su satisfacción desde la sede del partido oficialista: “Estamos muy contentos por este gran triunfo. Quiero agradecer a los jujeños que nos acompañaron con su voto, a la militancia, y a todos los candidatos que han ganado hoy”. Y agregó: “A lo largo y ancho de la provincia hemos tenido un excelente resultado”.
A pesar de la ventaja del oficialismo, desde La Libertad Avanza, su candidato Kevin Ballesty llamó a la prudencia: “Hay que tener mucha cautela porque los números aún no son definitivos”, advirtió.
Sadir también se refirió al desarrollo de la jornada electoral y destacó el “comportamiento muy democrático” de todos los espacios que participaron de los comicios.