El presidente Javier Milei respondió con contundencia a las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sugirió que el Gobierno estaría comprando dirigentes del PRO con el fin de fortalecer su apoyo dentro de la oposición. “Que traiga la factura y la muestre”, afirmó Milei, rechazando categóricamente las acusaciones.
El mandatario además no dudó en cuestionar las cifras presentadas por Macri sobre la situación económica del país, minimizando las estadísticas sobre el consumo y afirmando con ironía que la economía “está creciendo como pedo de buzo”, una expresión coloquial que, según él, refleja el ritmo real de crecimiento en la actualidad.
En cuanto a las especulaciones sobre posibles acuerdos electorales, Milei contextualizó las palabras de Macri dentro de la negociación de un posible frente electoral en la provincia de Buenos Aires entre fuerzas del PRO y su espacio. “Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero en Buenos Aires marcha muy fuerte, y no tengo ninguna duda de que figuras como (José Luis) Espert, (Cristian) Ritondo y (Diego) Santilli se van a poner de acuerdo para armar una estructura supercompetitiva para arrebatarle la provincia a Kicillof, el soviético, comunista, bolchevique”, señaló Milei, refiriéndose al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

