Pilotos misioneros se movilizan para ayudar a Bahía Blanca tras el temporal


La familia del piloto Juan Pablo Pastori coordina donaciones en Posadas para asistir a los damnificados

La solidaridad del automovilismo se puso en marcha para asistir a los afectados por el devastador temporal que azotó Bahía Blanca, dejando un saldo de 16 víctimas fatales y miles de damnificados. En respuesta a la emergencia, la categoría Turismo Nacional (TN) lanzó la campaña «Bahía Blanca nos necesita», a la que se sumaron numerosos pilotos, entre ellos el misionero Juan Pablo Pastori.

Pastori, corredor de la Clase 2 del TN, junto a su familia, tomó la iniciativa de organizar la recolección de donaciones en Posadas. La propuesta también fue respaldada por el ex piloto bahiense Lucas Benamo, quien, tras enterarse de la iniciativa, se comunicó con Pastori para coordinar la entrega de ayuda desde Misiones.

Entre los elementos más necesarios para la asistencia se encuentran ropa, ropa de cama, calzado, colchones, alimentos no perecederos, agua envasada, lavandina e insumos de limpieza.

La hermana del piloto, Alina Pastori, es la encargada de la coordinación de donaciones. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 11-6875-9864 (Alina) o al 3764-636868 (Mónica, madre de Juan Pablo) para coordinar la entrega.

Además, otra opción para contribuir es acercar los paquetes con la etiqueta «AYUDA BAHÍA BLANCA» a Crucero Express, ubicado en Av. Uruguay 4596 de Posadas. La empresa, sponsor de Pastori, se puso a disposición para trasladar sin costo las donaciones hasta Buenos Aires, desde donde serán distribuidas a los damnificados.

La acción solidaria impulsada por el mundo del automovilismo sigue creciendo, con más pilotos y equipos sumándose a la iniciativa para llevar alivio a las familias afectadas en Bahía Blanca.

Fuente: El Territorio