River empató en su visita a Platense en el arranque del Torneo Apertura


En el estadio Ciudad de Vicente López, el Millonario igualó con el Calamar por los goles de Ignacio Vázquez y el paraguayo Matías Rojas.

Muy poco pudo desplegarse el Millonario ante el inteligente planteo de su rival, que le impidió jugar desde lejos de su área y puso el partido en el freezer cuando lo precisaba. A los 12 minutos, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez lograron la ventaja cuando Vicente Taborda lanzó al área un tiro libre desde la derecha que empujó Ignacio Vázquez: Franco Armani quiso controlar el balón pero terminó metiéndolo en su arco.

En lo que siguió quedó en evidencia la dificultad de la visita para generar juego, ya que solo amenazó con un disparo desde afuera de Manuel Lanzini frustrado por Juan Pablo Cozzani. Ante la pasividad de La Banda, no sonó extraño que el anfitrión coqueteara con el segundo con un intento de Franco Minerva que sí fue bien ahogado por Armani.

El local logró continuar con su partido perfecto sin sobresaltos e incluso pudo ampliar con Augusto Lotti topándose con Armani y Vázquez conectando apenas desviado. Todo parecía definido hasta que en el tramo final River logró levantar el nivel de la mano de los cambios del Muñeco y, en su única chance a los 41, logró un empate made in banco: centro desde la derecha de Pablo Solari que Cozzani despejó corto y cabezazo del recién ingresado Matías Rojas al lado del poste.

Con más alivio que alegría, River sacó una igualdad de la galera apelando a la riqueza de su plantel y dejó a Platense con el sabor amargo del que dejó escapar dos puntos.

Fuente: TyC Sports.