El representante misionero se impuso por 76 a 67 ante Argentino en Junín y cerró con dos triunfos de visitante la primera gira de la temporada de Liga Nacional. Un gran arranque que ilusiona. El próximo martes debutará como local ante Gimnasia de Comodoro.
Con el compromiso y la solidaridad como banderas, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 76 a 67 como visitante frente a Argentino de Junín, Buenos Aires. Con este resultado, el representante misionero cerró de la mejor manera la primera gira de la temporada de Liga Nacional 2024/25, ya que consiguió dos triunfos en dos presentaciones fuera de casa. El próximo martes será el debut como local, cuando recibirá la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Este miércoles, el Celeste repitió la intensidad defensiva y la buena conexión en ataque que exhibió el lunes ante Peñarol de Mar del Plata. Los dirigidos por Fabio Demti manejaron el partido a su ritmo y en el último parcial llegaron a sacar una ventaja de 22 puntos, muestra de la superioridad ante el rival de turno.
El norteamericano William Vorhees, con 21 puntos, volvió a ser el goleador de OTC. Además, capturó 10 rebotes. Agustín Brocal aportó 14 tantos. Pero más allá de los lucimientos personales, el Celeste fue un equipo compacto en los dos costados de la cancha, comprometido para defender y solidario a la hora de pasarse la pelota.
Así, todos los intérpretes fueron protagonistas y aportaron para la causa. Cada vez el plantel se hace más largo, lo que alimenta la necesaria rotación.
Dominador
En el inicio Vorhees fue incontenible para el local cerca del aro. El pivote demostró todo su repertorio y sumó 15 puntos en el primer parcial, con un notable 100% de efectividad de cancha y libres.
También fue bueno el trabajo de Laterza pasando la bola y la energía de Barreiro. El primer cuarto fue 26-21 favorable a la visita.
En el segundo tramo se afianzaron las defensas. Por el lado de OTC fue bueno el ingreso de Ramírez en la pintura y la puntería de Laterza desde el perímetro, con lo que mantuvo la ventaja.
Tras el descanso largo el Celeste inició la remontada. Conrradi en la base repartió bien el juego para Vorhees, Barreiro y Brocal. La defensa cerró los caminos hacia el aro y Argentino se quedó sin gol.
Ya en el último cuarto, el Celeste monopolizó las acciones y tomó ventaja 70 a 48. Con esa diferencia, sobre el final el DT puso en cancha a varios pibes y el local apenas alcanzó a maquillar el resultado.
Fuente: OTC