El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para motocicletas entrará en vigencia este martes en el microcentro de la ciudad de Posadas, con una tarifa plana de $15 por cada fracción de 15 minutos. Esto significa que el costo por una hora completa de estacionamiento en los espacios señalizados será de $60.
A diferencia del sistema utilizado para automóviles, las motos tendrán su propia aplicación para el pago del estacionamiento, disponible tanto en Android como en iOS. Sin embargo, quienes no deseen descargar la app podrán abonar escaneando los códigos QR que se colocarán en los espacios exclusivos para motocicletas, según explicó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas.
Desde la implementación de estos espacios exclusivos en 2022, la ciudad cuenta con 1.300 lugares destinados al estacionamiento de motos, aunque la Asociación de Motociclistas de Misiones ha solicitado que esta cifra se incremente a 2.000 debido al creciente parque de motocicletas en la capital provincial. Según datos municipales, en agosto de este año se patentaron 575 nuevas motocicletas en Posadas, mientras que en julio fueron 578. En total, de enero a agosto de 2024 se registraron 3.216 nuevas motos, superando las 2.886 del mismo período en 2023.
El SEM se implementó originalmente en Posadas en 2017, cubriendo 180 manzanas del centro y algunas zonas periféricas, y ahora también incluirá a las motocicletas. El Territorio