El Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores 2024


A menos de un mes para la gran final del torneo más importante de clubes en América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires será el escenario donde se defina al campeón de la Copa Libertadores 2024.

La Conmebol había seleccionado a la capital argentina como sede desde febrero, antes del inicio de la fase de grupos, pero luego de meses de análisis de otros estadios, como el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el Estadio Único Diego Armando Maradona, finalmente se decidió por el Monumental debido a sus mejoras en infraestructura y su imponente capacidad de 84.000 espectadores.

El anuncio genera gran expectativa entre los hinchas de River Plate, ya que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aún tiene la posibilidad de disputar la final, si logra vencer a Atlético Mineiro en las semifinales. En el camino también se encuentran Botafogo y Peñarol, equipos que buscan sumar un nuevo título continental a su historia.

El Monumental no solo destaca por sus recientes mejoras, como la incorporación de una pantalla gigante que debutará en la final, sino también por su historial inquebrantable en finales disputadas en su cancha. River Plate ha jugado siete finales en este estadio, ganando en todas: tres Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Copa Sudamericana (2014), una Copa Interamericana (1987) y dos Recopas Sudamericanas (2016 y 2019).

La venta de entradas para el partido decisivo, que se jugará el próximo 30 de noviembre, aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que el evento atraiga a miles de fanáticos ansiosos por ver coronarse al nuevo campeón del continente en uno de los estadios más emblemáticos de Argentina. TyC Sports