«El uniforme no puede ser utilizado para delinquir ni asociarse para cometer delitos», afirmó Marcelo Pérez


El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, expresó su firme postura respecto al uso indebido de uniformes policiales en un mensaje grabado junto a los titulares de los tres Poderes del Estado provincial y los jefes de la Policía y el Servicio Penitenciario. Esta declaración se produjo el 20 de septiembre de 2024, tras la detención de ocho efectivos de la fuerza provincial—siete en actividad y uno retirado—acusados de “sedición y conspiración”.

El video fue grabado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, tras el regreso de Pérez de Buenos Aires, donde participó en una reunión del Consejo de Seguridad Vial Federal. En primera fila, estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Durante su intervención, el gobernador Passalacqua enfatizó la responsabilidad del gobierno en garantizar la paz y el orden en la provincia. “Tenemos por mandato y exigencia de todo el pueblo de Misiones, el compromiso de hacer que la vida de los misioneros transcurra en paz. Cuando eso se rompe, nos obliga a la acción”, afirmó.

El ministro Pérez detalló que la detención se derivó de una denuncia penal de un oficial de policía contra otro, quien fue acusado de intentar realizar actos conspirativos. “El doctor Verón ordenó la detención de ese oficial y el secuestro de su celular”, explicó. A través de las pericias realizadas, se determinó que un grupo de funcionarios policiales estaba involucrado en planes para alterar el orden social.

Pérez subrayó que “el uniforme no puede ser utilizado para delinquir ni asociarse para cometer delitos” y reafirmó que “debe trabajar en pos de la seguridad de todos los misioneros”. Concluyó su mensaje resaltando la importancia del cumplimiento de las normas y la necesidad de mantener un diálogo constructivo en la provincia. Primera Edición