Continúa la visita de Ntra. Sra. de Loreto en Posadas: Este año, el recorrido se extenderá por tres semanas


En una entrevista con Radio Tupa Mbae, el Director de Culto y Sociedad Civil de Posadas, Profesor Jorge Antúnez, explicó que la visita de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, que comenzó el lunes, se extenderá por primera vez a tres semanas. Este año, el recorrido incluirá nuevas paradas en delegaciones municipales y otros puntos clave de la ciudad, con el fin de alcanzar a más personas. La actividad anual tiene como objetivo acercar la imagen mariana a diversas instituciones y espacios comunitarios.

Antúnez también mencionó la posibilidad de visitas a algunos hogares debido a la alta demanda y destacó que un cuaderno con peticiones y agradecimientos será presentado en la misa de noviembre en el Santuario de Loreto. La iniciativa busca promover el encuentro de la imagen con la comunidad y subraya su importancia como símbolo de unidad y esperanza.

 

Un recorrido significativo

El domingo anterior se realizó la ceremonia de envío en el marco de un Encuentro Diocesano de Catequistas en Apóstoles. El itinerario de la imagen inició en la Catedral de Posadas con una pequeña peregrinación, cuya primera parada fue la Municipalidad de Posadas, marcando el comienzo de una semana de peregrinación que continuó con la visita al Honorable Concejo Deliberante (HCD) el martes, y al Tribunal de Faltas el miércoles. El jueves, la imagen fue llevada a la Delegación Ribera del Paraná, y este viernes fue trasladada al Corralón Municipal, donde permanecerá durante el fin de semana, permitiendo a los trabajadores del lugar participar en esta manifestación de fe.

El Director de Culto y Sociedad Civil de la Municipalidad destacó que la imagen de Nuestra Señora de Loreto, como cada año, recorrerá distintas delegaciones municipales. El lunes comenzará con la Delegación Santa Rita, dando inicio a la segunda semana de la peregrinación, con la novedad de que este año se han agregado nuevas paradas, gracias a la extensión del cronograma a tres semanas. «Esto nos permite acercar la imagen a más lugares y personas, cumpliendo con la misión de llevar a la Virgen a sus hijos. Varias imágenes están recorriendo lugares públicos y privados con el objetivo de que visite a la mayor cantidad de personas posible», comentó Antúnez.

La imagen como símbolo de unidad y esperanza

Uno de los aspectos más emotivos de este peregrinar es el cuaderno que acompaña a la imagen, donde los fieles anotan sus peticiones, intenciones, testimonios y agradecimientos. Este cuaderno será presentado como ofrenda en la misa que se celebrará en el Santuario de Loreto en noviembre, mes en el que se conmemora la festividad de Nuestra Señora de Loreto.

«Es impresionante cómo la gente espera con ansias la llegada de la imagen. Cada parada es organizada por los propios empleados de las instituciones, quienes la reciben con devoción y entusiasmo. Este encuentro con la Virgen es una oportunidad para que los fieles expresen sus alegrías, dolores y esperanzas», expresó Antúnez.

Un encuentro anhelado

Este año, la visita de la imagen no se limita a las instituciones públicas. Antúnez mencionó que, debido a la gran demanda, se está considerando llevarla también a algunos hogares. «La fe y devoción hacia Nuestra Señora de Loreto es una tradición transmitida por generaciones. Nos han contactado desde medios de comunicación y particulares para que la imagen los visite, y estamos haciendo lo posible por cumplir con todas las solicitudes», explicó.

El cronograma de visitas continuará la próxima semana, con paradas en las delegaciones de Santa Rita y otros puntos estratégicos de la ciudad. La peregrinación se extenderá hasta principios de septiembre, llevando la imagen a la mayor cantidad de lugares posible, en un gesto que busca unir a la comunidad en torno a la figura de la Virgen.

El Profesor Jorge Antúnez agradeció la oportunidad de difundir esta iniciativa a través de Radio Tupa Mbae, y expresó su entusiasmo por la recepción positiva que ha tenido esta tradición en la comunidad. «Estamos muy contentos de poder compartir esta experiencia con todos, y de que la Virgen pueda estar presente en tantos lugares», concluyó antes de dirigirse a su próxima parada en Riberas del Paraná.

El Director de Culto y Sociedad Civil de Posadas, Profesor Jorge Antúnez, en los estudios de Radio Tupa Mbae