Con gol de Paulo Díaz, el Millonario venció 1-0 a Talleres en Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores


River Plate se llevó un triunfo fundamental por 1-0 frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. En un duelo tenso y lleno de fricciones, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió la ventaja en los últimos minutos gracias a un gol de Paulo Díaz, que conectó de hombro un centro de Nacho Fernández para sentenciar el encuentro.

El partido no fue sencillo para el Millonario, que todavía muestra signos de adaptación tras el regreso reciente de Gallardo al banco. A pesar de no mostrar su mejor versión, River logró resistir los embates de Talleres, especialmente en las jugadas a balón parado, un punto débil que se evidenció a lo largo del encuentro.

Talleres, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Lucas Suárez por una dura infracción sobre Adam Bareiro, buscó imponer su juego pero no pudo quebrar la defensa de Franco Armani. Sin embargo, el Millonario supo aprovechar su oportunidad cuando en una de las últimas jugadas del partido, Paulo Díaz, con un remate inusual de hombro, venció al arquero Guido Herrera y decretó el 1-0.

Este resultado deja a River en una posición muy favorable de cara al partido de vuelta en el Monumental, donde un empate o una victoria le aseguraría el pase a los cuartos de final. Por su parte, Talleres tendrá que salir a ganar por dos goles si quiere evitar los penales y seguir en carrera en el máximo torneo continental.

El desenlace de esta serie se definirá en Buenos Aires, donde River buscará cerrar la clasificación ante su gente, mientras que Talleres intentará dar el golpe y revertir la serie. TyC Sports