UNaM se suma al paro universitario nacional en reclamo por mejoras salariales


La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se adhirió al paro de 72 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en protesta contra la propuesta salarial del Gobierno Nacional. La medida, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 14 de agosto, cuenta con un alto nivel de participación de los gremios docentes y no docentes de la institución, quienes exigen una respuesta favorable del gobierno.

El paro, ratificado en el plenario de secretarios generales de CONADU, es parte de un plan de lucha que incluye también una convocatoria a una marcha nacional universitaria para la primera quincena de septiembre. Según los gremios, la decisión de no iniciar el segundo cuatrimestre responde a «la situación de gravedad que atraviesa el sector tras siete meses de ajuste sistemático y ataques del gobierno nacional».

Desde la UNaM, confirmaron que no habrá actividades académicas durante los días de huelga, subrayando que «todos los gremios se adhirieron en esta oportunidad, en reclamo por mejoras salariales y por el presupuesto necesario para el buen funcionamiento de la universidad».

Finalizada la medida de fuerza, el plenario de CONADU volverá a reunirse la semana próxima para definir los pasos a seguir en la continuidad del plan de lucha. Además, se anunció que la Mesa Ejecutiva de la federación presentará un reclamo formal ante la afectación a los docentes de mayor antigüedad por el restablecimiento del impuesto a las ganancias. El Territorio