Misiones registró temperaturas de 1 grado con heladas en varias localidades


La ola de frío que azota a la provincia de Misiones continúa causando estragos, con temperaturas extremadamente bajas registradas en las primeras horas de la mañana. Según datos del portal Pronóstico Misiones, la mínima se ubicó en 1° con heladas en diversas zonas, siendo Wanda la localidad más afectada con 1.6°.

Otras áreas de la provincia también experimentaron temperaturas cercanas al punto de congelación: Santa Ana registró 2.1°, mientras que Bernardo de Irigoyen, San Vicente y Campo Viera alcanzaron 2.2°. Apóstoles y Jardín América marcaron 2.8°, y en Oberá e Iguazú se registró una mínima de 3.0°. La capital provincial, Posadas, reportó una temperatura mínima de 5.0°.

La Dirección General de Alerta Temprana emitió un pronóstico que prevé la continuidad de este frío intenso, con probabilidades de heladas para el domingo y lunes. Se espera que las temperaturas en San Pedro desciendan a 3°, con una sensación térmica que podría llegar a 0°.

“Habrá tendencia a nieblas por la mañana, mayormente despejado durante el día, con un leve ascenso de las temperaturas. La influencia de un ciclón extratropical sobre el Atlántico sur, junto con un sistema de alta presión sobre el continente, genera una situación de tiempo estable con vientos variables, leves a moderados, predominando del suroeste por la tarde”, informaron desde el organismo sobre las condiciones meteorológicas para mañana.

El lunes se espera que las heladas afecten especialmente el corredor San Vicente-San Pedro-Irigoyen, en áreas bajas, valles y riberas. Las temperaturas ascenderían lentamente, alcanzando máximas ligeramente más bajas que las del día anterior. La extensa masa de aire frío y seco que cubre gran parte del país, así como Paraguay y el sur de Brasil, mantendrá las bajas temperaturas y la ausencia de precipitaciones en la región. El Territorio