El empate, la costumbre del clásico posadeño


Una vez más, Guaraní y Mitre igualaron sin goles. Mucha entrega, poca claridad para llegar al gol en ambos conjuntos.

La lluvia que por momentos fue la invitada en Villa Sarita no impidió la realización del partido de ida  de la final provincial entre franjeados y auriazules.

Obviamente que las cuestiones climáticas dejaron a muchos aficionados en sus casas, aunque, de todos modos, el público que concurrió llenó la platea techada del estadio y los grupos de las hinchadas ocuparon parcialmente las cabeceras.

Un primer tiempo interesante, donde el local se mostró más ambicioso, haciendo circular la pelota y buscando a sus delanteros, que, en la mayoría de los casos chocaron con la  siempre firme línea de fondo mitrense.

Mitre,  con la carga física que arrastran los jugadores, fue más cauteloso, con una media cancha, donde la figura de Comes siempre está a la altura, tratando cortar los circuitos de pases que podía intentar el local.

Nos fueron muchas las emociones en los arcos, mucha pelota larga, que solamente facilitaban la tarea de los centrales de ambos equipos.

El segundo no cambió mucho, Guaraní siguió insistiendo y tuvo alguna posibilidad de encontrar el gol, pero también aparecieron algunos espacios para que Mitre pudiera llegar ya sea con Gómez, Da Silva o Silvero, incluso con la llegada de algún volante.

El empate fue justo, quizás algún plus extra para las intenciones de Guaraní, pero solo un poco. Mitre pensó el partido de 180 minutos y se llevó un valioso punto. En Rocamora estará la definición.

En definitiva, mucho esfuerzo, entrega, poca claridad.

Figuras del encuentro: En Mitre los históricos, Richard Rodriguez y Comes, en Guaraní, dos chicos, Axel Bogado y Denis Benítez.

Buen arbitraje de Harold Lemos, pero como siempre decimos los asistentes deben actuar como tales, no están solo para marcar la salida del balón. Deben ser colaboradores del juez principal. Esta tarde, en varios momentos, se olvidaron de “asistir”.

Resultado final:

Guaraní 0 Mitre 0

Las formaciones iniciales:

Guaraní: Sequeira, Billalba, Florentín Vallejos y Machado, Bogado, Denis Benítez, Silva, Kalen, Golomba y Velásquez.

Mitre: Galeano, Roa, Mazacote, Rodríguez y Ramírez del Valle, Cerdán, Comes, Bruno. Silvero, Gómez y Da Silva: