Trump aceptó la candidatura republicana y prometió unificar al país: «Seré el presidente de todos»


Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano para la presidencia, aceptó formalmente la candidatura a la Casa Blanca, destacando su compromiso de ser el presidente de todos los estadounidenses, más allá de sus partidarios. En su discurso, Trump hizo hincapié en la necesidad de sanar las divisiones que afectan a la sociedad estadounidense, prometiendo liderar con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza.

La aceptación de Trump se produjo durante la Convención Nacional Republicana, que también confirmó al senador por Ohio, J.D. Vance, como su compañero de fórmula. Este evento marcó la primera aparición pública de Trump desde el intento de asesinato del que fue víctima el pasado sábado en un mitin en Butler, Pensilvania.

Trump se dirigió a sus seguidores con un tono más pausado y emocional, reflexionando sobre el ataque que sufrió. “Me presento para ser el presidente de todo Estados Unidos, no solo de la mitad, porque no hay victoria ganando solo con la mitad”, afirmó. También predijo una “victoria increíble” para los republicanos en las elecciones del 5 de noviembre, y un nuevo periodo de “seguridad, prosperidad y libertad”.

Durante su intervención, Trump habló sobre el atentado, indicando que la bala estuvo a un cuarto de pulgada de acabar con su vida. Describió el incidente como “demasiado doloroso” para entrar en detalles, y relató que si no hubiera girado la cabeza, el disparo habría sido mortal.

El exmandatario, quien apareció con un parche en el oído derecho por la herida, compartió que su reacción inmediata al disparo fue cubrirse la oreja, notando la sangre y sintiéndose reconfortado por su fe en Dios. El atentado también resultó en la muerte de Corey Comperatore, un bombero presente en el evento.

Con un mensaje de unidad y un enfoque en superar las divisiones políticas, Trump cerró la Convención Nacional Republicana, buscando consolidar su apoyo y atraer a un electorado más amplio para las próximas elecciones. Con información de TN y portada de EFE/Jim Lo Scalzo