La capilla San Pantaleón en Villa Cabello se prepara para su gran Fiesta Patronal


Cada 27 de julio, la Iglesia Católica celebra a San Pantaleón, el santo protector de la salud y de los enfermos. En el barrio San Pantaleón de la chacra 147 en Villa Cabello, la capilla que lleva su nombre se alista para recibir a la comunidad en una festividad cargada de fe y tradición.

Preparativos y novena

La capilla San Pantaleón, situada en la esquina de las avenidas Kolping y Almirante Brown, frente a la Costanera Oeste, comenzará su celebración este jueves a las 17 horas con la primera jornada de la novena. Margarita Giménez, miembro del equipo de la capilla, detalló: “Hoy a las 17 tendremos la adoración al Santísimo y, a las 18, la misa del primer día de la novena.” La novena se extenderá hasta el 26 de julio y será acompañada por una misión en la zona, visitando a familias, enfermos y ancianos que lo soliciten.

Actividades de la Fiesta de San Pantaleón

El lema de este año es: “Con San Pantaleón, unidos en oración por la paz y la salud”. La festividad del 27 de julio incluirá una jornada repleta de actividades. El templo permanecerá abierto durante toda la jornada con múltiples eventos programados. A las 6 de la mañana se celebrará la primera misa, dirigida a los servidores y a toda la comunidad, seguida de la exposición del Santísimo.

La programación del día incluye:

  • 10:00: Misa celebrada por el padre Gigio Barrios.
  • 14:00: Misa en guaraní, presidida por el sacerdote César Benítez Martínez.
  • 16:00: Procesión por las calles del barrio.
  • 17:00: Misa central, presidida por el obispo monseñor Juan Rubén Martínez.
  • 18:00: Festival artístico frente a la capilla.
  • 19:30: Última misa del día.

La celebración también contará con una feria de platos y un festival artístico, consolidando la jornada como una verdadera fiesta para los fieles.

Un Santo de gran devoción

San Pantaleón, conocido como uno de los máximos “santos auxiliadores”, es venerado por su intercesión en tiempos de enfermedad y por la buena salud. En esta pequeña comunidad de Villa Cabello, el templo erigido en su honor se convierte en el centro de atención para cientos de creyentes que llegan desde Posadas, localidades cercanas y hasta Paraguay para rendirle homenaje.

Para facilitar el acceso a la capilla, las líneas de colectivo que llegan al barrio son 300, 304, 309, 27, 31 y 32.

La capilla San Pantaleón se prepara para recibir a todos con los brazos abiertos, ofreciendo una experiencia de fe y comunidad que refleja la profunda devoción de sus habitantes. El Territorio