En la primera sesión de la semana (martes 18 de junio), el dólar blue continuó su escalada imparable, estableciendo un récord nominal al alcanzar los $1.305 para la venta en la city porteña. Este incremento de 25 pesos en el día amplía aún más la brecha con respecto a otras cotizaciones, consolidándose como la opción más cara del mercado cambiario.
A pesar de los recientes desarrollos económicos favorables, como el acuerdo con el FMI, la inflación moderada al 4,2%, y un nuevo superávit financiero, la demanda persistente por la divisa paralela sugiere una cautela continua entre los inversores.
Por otro lado, el dólar mayorista cerró en $905, registrando un aumento de 1,5 pesos en la jornada, lo que amplía la brecha cambiaria al 44,2%. Mientras tanto, los dólares financieros mostraron una leve tendencia a la baja al finalizar la jornada.
Con pocos movimientos previstos debido a los feriados locales y el feriado en Norteamérica hoy, se anticipa una semana de escasa actividad en el mercado cambiario argentino.