El japonés que una vez más estaba obligado a ganar, lo líquido rápido y se dio el gusto de jugar el último cuarto con los pibes. Este lunes desde las 21.30, en el tercer partido de la serie buscará la clasificación a semis.
Categórico triunfo de Tokio por 100 a 62 ante Sarmiento de Formosa en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de Básquet, así estiró la definición a un tercer partido, que será hoy desde las 21.30.
El elenco japonés que venía de caer por un triple en el primer partido de los cuartos de final, cumplió en casa con una holgada victoria, pese a que se le complico en el inicio por la inexplicable expulsión de barrios por una agresión al rival.
En un primer cuarto de película que pasó absolutamente de todo, Tokio comenzó arriba con contundencia y con una volcada de Daniel Tabbia para inaugurar el tanteador.
En los primeros diez minutos, el local comenzó decidido y efectivo en el tablero, principalmente con Tabbia que se pudo reivindicarse de partidos anteriores y sumó 8 puntos de forma consecutiva.
Cuando parecía que iba a ser una noche tranquila para Tokio, Maximiliano Barrios se fue expulsado a los tres minutos de juego por un golpe en el rostro de Facundo González, después de esa jugada Sarmiento creció en el partido y el Oriental padeció esos minutos la ausencia de su base titular, el ingreso de Frencia desde el banco, fue clave ya que aportó 6 puntos en el poste bajo y metió una tapa en el final sobre la chicharra para cerrar el cuarto igualados 17-17.
En el segundo parcial, Tokio fue a marcar con presión alta en la salida y logró recuperar cuatro pelotas que se transformaron en cuatro dobles, lo que sumados a triples de Tabbia, Krapp y Silvestrini establecieron una racha de 13-0 para poner el marcador 30-17. Recién a falta de 6:47 Ríos convirtió el primer simple para su equipo, que hasta ese momento había fallado cinco puntos desde la línea de tiros para culminar la sequía del Taninero.
En el complemento Tokio empezó a cerrar el partido, con buenas apariciones de Frencia que seguía sumando en el tablero y también de Krapp que aportó un triple. Por el lado de la visita, Giménez seguía siendo el más efectivo de los formoseños, pero de igual forma, Tokio sacó una máxima de 25 puntos para cerrar el cuarto 71-46.
En los últimos diez minutos, el entrenador Agustín Ponissi decidió reservar a sus principales figuras, pensando en el tercer juego. Esto permitió a los jóvenes del equipo, como Moscoso, Barlocchi y Zunino, aprovechar sus minutos en cancha. Zunino se destacó con 3 triples. La diferencia en el marcador se amplió aún más, y el técnico formoseño también optó por guardar a sus jugadores clave. Tokio no bajó el ritmo y ganó el partido con un amplio 100-62.
El tercer juego se disputará hoy a las 21:30 en el estadio Jorge Yamaguchi, donde se definirá el pase a las semifinales de la Liga Federal. Las entradas para socios costarán 1.500 pesos, para no socios 2.000, y los menores de 12 años entrarán gratis.
Fuente:El Territorio