La asamblea de agentes activos y retirados de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rechazó en las últimas horas una nueva oferta salarial del Gobierno, decidiendo así continuar con el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico URI de Posadas.
Los delegados de los manifestantes, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, presentaron la nueva propuesta a las 18 horas del jueves. La oferta, recibida en la Jefatura de la Policía, consistía en un aumento del 30% junto con otras cuestiones laborales y disciplinarias. Sin embargo, los presentes en el acampe decidieron rechazarla.
El rechazo al aumento salarial implica también la caída del resto del acuerdo, que incluía una “amnistía” respecto a sanciones y traslados.
“Lamentablemente sabemos que el aumento es irrisorio, pero habían propuesto establecer una mesa técnica para acercar más a las partes y el próximo mes tener otro incremento. Sin embargo, la gente fue contundente, la protesta está muy firme“, explicó Amarilla. A pesar de esto, aseguró que el diálogo sigue abierto y esperan que el Ejecutivo presente una nueva oferta. Primera Edición