En un anuncio trascendental para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la titular del organismo, Florencia Misrahi, ha dado a conocer la designación de Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas. Esta determinación se inscribe dentro del marco del «plan de reestructuración» que Misrahi ha impulsado con el objetivo de «despolitizar el organismo».
Eduardo Mallea, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y socio responsable del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, ha sido convocado por Misrahi para integrar su equipo directivo. Este nombramiento refleja la voluntad de transformar a la AFIP en una entidad técnica y no partidaria, otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y con vasta experiencia.

Con una destacada trayectoria en el ámbito del derecho aduanero, el Dr. Mallea es ampliamente reconocido por su pericia y conocimiento. Su destacada labor lo ha llevado a ser considerado uno de los principales referentes en la materia desde el año 2012, consolidando así su idoneidad para asumir este nuevo desafío.
La designación de Mallea y la reestructuración en curso en la AFIP están alineadas con los lineamientos establecidos por el Presidente Javier Milei para la eficiente reorganización de los organismos estatales. Este movimiento es percibido como un paso fundamental hacia la mejora de la eficiencia y la transparencia en uno de los pilares fundamentales del gobierno.

