El TC visitará el autódromo Rosamonte los días 5, 6 y 7 de julio, para disputar allí la octava fecha del campeonato


La comisión directiva del Automóvil Club Misiones (ACM) selló el sábado en Santiago del Estero un acuerdo histórico con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), confirmando que la octava fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas los días 5, 6 y 7 de julio.

La delegación del ACM, presente en el Autódromo de Termas de Río Hondo, está integrada por el presidente Germán Córtese, el vicepresidente Carlos Nunes Veloso, el tesorero Javier Esquivel y el revisor de cuentas Gerardo Von Steinger. Estos directivos se reunieron esta tarde con los representantes de la ACTC para cerrar este acuerdo trascendental que marca la 17ª visita del Turismo Carretera a la tierra colorada. El anuncio oficial está previsto para mañana durante la transmisión de la final del TC en Termas.

Desde el año 2007, el Turismo Carretera ha sido una cita ineludible en el autódromo posadeño, siendo interrumpida solamente en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. La edición de julio marcará la 17ª presencia del TC en Posadas.

La primera edición, en 2007, fue conquistada por Guillermo Ortelli (Chevrolet), mientras que la última edición, el 2 de julio del año pasado, vio la victoria de Mariano Werner (Ford), seguido por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).

El récord del trazado de 4370 metros de extensión lo ostenta José Savino (Ford), con un tiempo de 1m33s634/1000, registrado el 3 de junio de 2017.

En los próximos días, el ACM anunciará el precio de las entradas, anticipándose a una masiva concurrencia que acompañará esta nueva presentación de la máxima categoría nacional. Con información de El Territorio