Empleados del Correo Argentino en Misiones, los primeros afectados por recorte laboral a nivel nacional


En un giro drástico, el Correo Argentino en Misiones se convierte en epicentro de la reducción de personal impulsada por el gobierno nacional. Una docena de trabajadores de la provincia han sido los primeros en ser despedidos, en lo que se vislumbra como el preludio de una ola de cesantías que podría afectar a la mitad del plantel actual en todo el país.

Raúl Lazcano, delegado sindical del Correo Argentino en Posadas, señaló con preocupación que la cifra actual de 240 empleados en la provincia podría reducirse drásticamente. Además de los despidos ya ejecutados, existe un plan de retiro impulsado desde la Nación que amenaza con dejar numerosas oficinas sin personal, y por ende, sin capacidad de ofrecer servicios.

Estos despidos forman parte de una amplia ola de recortes laborales ordenados por el Gobierno nacional, que se estima superará los 500 despidos en diversas sedes a lo largo del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán y, como se evidencia en este caso, Misiones. Los representantes gremiales de todo el país han denunciado la falta de criterios claros en estos despidos, que afectan tanto a empleados con larga trayectoria como a aquellos con pocos meses o años en la institución. El Territorio