En una declaración emitida durante la noche del lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo. El comunicado, firmado por Mario Calegari, Secretario de Prensa del gremio, destacó que esta medida responde a lo que consideran como acciones del Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos fundamentales de los trabajadores.
La decisión de la UTA, que no forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están agrupados la mayoría de los sindicatos del transporte de la CGT, implica la paralización de actividades para dicho día.
En el comunicado, la UTA expresó su preocupación por lo que perciben como políticas gubernamentales que vulneran los derechos individuales básicos de la población trabajadora. Además, instaron a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones y a actuar en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos, en consonancia con el mandato constitucional.
El anuncio de la UTA se suma a la tensión entre el Gobierno y la CGT, que también llevarán su enfrentamiento al Senado en relación con la Ley Ómnibus, en una semana marcada por otro paro general.