Argentina emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de un ministro español contra Milei


En respuesta a las acusaciones vertidas por el ministro de Transporte español, Oscar Puente, contra el presidente argentino, Javier Milei, el Gobierno de Argentina emitió un enérgico comunicado dirigido al presidente español, Pedro Sánchez, denunciando una serie de problemas que, según la declaración oficial, aquejan a la administración española.

El comunicado, publicado a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina en una red social, critica duramente a Sánchez, señalando que su gestión se ve ensombrecida por acusaciones de corrupción que rodean a su esposa, Begoña Gómez, situación que ha llevado al presidente español a considerar la posibilidad de renunciar.

Además, el comunicado expresa preocupación por la supuesta falta de acciones contundentes del Gobierno español para abordar la corrupción y asegurar la estabilidad nacional, lo que podría afectar las relaciones bilaterales entre Argentina y España.

El texto también arremete contra la política de Sánchez, acusándolo de poner en peligro la unidad del Reino de España al pactar con separatistas, así como de exponer a las mujeres españolas al permitir la inmigración ilegal, y de poner en riesgo a la clase media con políticas socialistas que, según la declaración, solo traen pobreza y muerte.

Finalmente, el comunicado hace un llamado a los ciudadanos españoles para que elijan vivir en libertad, sugiriendo un cambio de modelo político similar al implementado en Argentina.

Estas declaraciones surgen en el contexto de la III Escuela de Gobierno organizada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde el ministro Puente hizo comentarios despectivos sobre Milei, sugiriendo su posible consumo de sustancias y cuestionando su capacidad para ganar elecciones. Estas afirmaciones coinciden con la cancelación de la agenda pública de Sánchez debido a las investigaciones en curso contra su esposa por presunta corrupción.

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, acusó a Milei de "ingerir sustancias". (Foto: Reuters)

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, acusó a Milei de «ingerir sustancias». (Foto: Reuters)

El comunicado del Gobierno argentino representa un nuevo capítulo en las crecientes tensiones diplomáticas entre ambos países, resaltando diferencias ideológicas y políticas que podrían complicar aún más las relaciones bilaterales.