FTEL anuncia movilización: Paro y acciones por salarios dignos en Misiones el 10 y 16 de abril


El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEL) levantó su voz en una histórica asamblea durante el paro del 4 de abril. En este encuentro -según fuentes de La FM 105.9- “reiteraron la urgencia de un aumento salarial para los educadores y recordaron el trágico asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007”. La adhesión masiva al paro reflejó el descontento por los bajos salarios, especialmente de los maestros de grado, preceptores y bibliotecarios.

En este contexto se destacó la necesidad de revocar la resolución 241/24, que amenaza empleos y la calidad educativa. Además, se propuso intensificar la visibilidad de la lucha docente y coordinar acciones conjuntas con otros sectores.

Por otra parte, la Secretaria General de UDNAM, Estela Genesini, compartió avances en las denuncias por corrupción en el sistema educativo. Estos esfuerzos refuerzan el compromiso de la comunidad educativa en la búsqueda de transparencia y justicia.

FTEL lidera lucha por salarios dignos en Misiones

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEL) encabeza la batalla por salarios dignos en la provincia y tras una exhaustiva evaluación de la coyuntura, ha trazado un plan de acción decidido y enérgico.

En este sentido, desde el FTEL indican que el próximo miércoles 10 de abril, se llevará a cabo un paro de 24 horas, con una concentración programada frente al Consejo General de Educación (CGE). Además, se organizarán acciones locales en diversas ciudades del interior, cuyos detalles se confirmarán próximamente.

En un esfuerzo por hacer oír su voz, los docentes redactarán y enviarán notas desde las escuelas, dirigidas al CGE, en las que exigirán una serie de medidas urgentes, incluida la recomposición salarial al básico y la inclusión del aumento en los haberes jubilatorios. Este compromiso con la justicia salarial se reflejará también el martes 16 de abril, con un segundo paro de 24 horas, que culminará en una Asamblea Provincial en la ciudad de Oberá.

El llamado del FTEL es claro y contundente: insta a todos los educadores, estudiantes y ciudadanos comprometidos a “unirse en esta lucha por la dignidad laboral, la defensa de la educación pública y la justicia salarial en Misiones”.