Tras denuncias de irregularidades, ayer lunes, Gilson Berger presentó su renuncia a su cargo como subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones. Este puesto, enmarcado dentro de la órbita del Ministerio de Educación, fue ocupado por Berger durante varios años, consolidando una trayectoria en el ámbito educativo de la región.
La renuncia de Berger llega tras una denuncia formal realizada por un gremio docente, que señalaba presuntas irregularidades relacionadas con el cobro de un doble sueldo. Según la acusación presentada por los gremialistas, Berger habría estado percibiendo remuneraciones tanto como funcionario público como por su rol como director de una escuela técnica.
Al respecto, fuentes consultadas indicaron que Berger también ha procedido al reintegro del dinero percibido en su calidad de director, lo que ha dado por cerrado el caso en términos económicos.
Es importante destacar que Berger no solo ocupaba este cargo público, sino que también había incursionado en la política local como candidato a intendente por la renovación en el municipio de Colonia Aurora.
En este momento, no se ha anunciado quién será el sucesor de Berger en la Subsecretaría de Educación Técnica, dejando abierta la incógnita sobre quién ocupará este importante puesto en el ámbito educativo de la provincia. Con información de El Territorio