Bartolomé Mitre difundió en sus canales de comunicación un escrito en el que se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el clásico que disputaron con Guaraní Antonio Franco en el barrio Rocamora.
El partido terminó 2-1 en favor de Mitre, pero en el final hubo un enfrentamiento violento entre miembros de ambas hinchadas. Tuvo que intervenir la Policía. “No hay lugar para la.biolencia en nuestro deporte o nuestra sociedad”, recalcaron desde la Comisión Directiva.
El comunicado completo:
El Club Atlético Bartolomé Mitre quiere expresar su más enérgico repudio hacia cualquier tipo de acto violento que se produzca dentro o fuera de los estadios, independientemente del equipo al que pertenezcan los involucrados. No hay lugar para la violencia en nuestro deporte ni en nuestra sociedad.
Rechazamos categóricamente cualquier acción que ponga en riesgo la integridad física o emocional de cualquier individuo, no importa la camiseta que lleve puesta.
Creemos firmemente que el fútbol es un deporte que une a las personas y que debe ser disfrutado en un ambiente seguro y familiar.
Queremos que los estadios sean lugares donde las familias puedan disfrutar de un ambiente sano y divertido, donde la pasión por el fútbol se exprese de manera positiva y constructiva. Es por eso que hacemos un llamado a la responsabilidad y al buen comportamiento de todos los aficionados, jugadores y cuerpo técnico.
Instamos a nuestras autoridades y organismos correspondientes a tomar las medidas necesarias para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios. Solo a través del trabajo conjunto y el compromiso de todos podremos garantizar que el fútbol sea un espacio de encuentro, diversión y entretenimiento para todos.
Todos los miembros del Club Mitre estamos comprometidos con la construcción de un ambiente seguro y respetuoso para todos los que aman este hermoso deporte.