Bartolomé Mitre derrotó a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1 en el partido correspondiente a segunda fecha del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol denominado «Carlos Rueda». Los goles del local fueron convertidos por Manuel Roa y Thomas Silvero y el descuento para la franja fue a través de Nicolás Golomba.
Mitre fue contundente desde el arranque de ambas etapas, luego adormeció el ritmo del juego y aguanto para quedarse con una merecida victoria.
El clásico posadeño, arrancó con emociones porque a los dos minutos, Manuel Roa capitalizó una acción ofensiva y decretó la apertura del marcador, 1 a 0 para Mitre. En el ataque siguiente, el que tuvo la posibilidad de ampliar fue Ulises Silveyra, pero su remate pasó junto al palo derecho de Terrén.
A pesar de un comienzo prometedor, Mitre se vió obligado a retroceder debido al empuje de Guaraní, que buscaba desesperadamente igualar el marcador. Sin embargo, la defensa de Mitre se mantuvo firme, especialmente con destacadas actuaciones de Mazzacote y Peralta, quienes neutralizaron los intentos de Golomba y compañía por parte de Guaraní.
Sin sorpresas, ni acciones de riesgo, los minutos se fueron consumiendo sin situaciones que emocionaran a la gran cantidad de asistentes. La primera etapa finalizó favorable al local por 1 a 0.
El complemento comenzó con otra sintonía y a los 50 segundos una corrida por la izquierda de Silveyra que superó en velocidad el cruce de Florentín, y el posterior pase atrás le permitió a Thomás Silvero con un toque de derecha establecer el 2 a 0 para el auriazul.
Tras ese sacudón inicial, ya con los cambios introducidos por Dutto en el entretiempo, Guaraní recompuso sus líneas y apretó a su rival con una mayor movilidad, con los laterales llegando y una actitud más decidida, provocando reiteradas zozobras en la última línea del local, que ante la falta de retroceso ordenado de los volantes, quedaba desprotegida.
Por eso no extrañó que a los 15 minutos, Santiago Benítez, rodeado de cuatro jugadores del local, que sólo miraron, desbordó y con un centro pinchado, habilitó a Golomba, que de cabeza, superando a Mazzacote y Domínguez, decretó el descuento para Guaraní.
Desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, con los visitantes volcados en ofensiva, tratando de llegar al empate, y el anfitrión, saliendo rápido de contragolpe, especialmente por el lado de Silveyra, que en dos oportunidades desbordó y tiró centro atrás, pero Thomás Silvero, no las pudo aprovechar.
De esta manera los minutos fueron pasando, sin concretar las pocas llegadas, y ni los cinco minutos de extensión otorgados por el árbitro Harold Lemos, pudo modificar el partido, dejando un buen triunfo para Mitre.
Final con incidentes en el clásico
El desenlace del encuentro estuvo empañado por lamentables incidentes entre las hinchadas de ambos equipos. Tras finalizar el encuentro, la tensión estalló en enfrentamientos que requirieron la intervención policial para ser controlados.