La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) ha pronosticado un comienzo de semana inestable, caluroso y húmedo para la provincia de Misiones.
Según el informe meteorológico, el lunes 18 de marzo se prevé la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, principalmente por la tarde, debido a la influencia de un sistema de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Amazonas.
Las altas temperaturas combinadas con la humedad aumentarán la sensación térmica, por lo que se recomienda precaución ante el riesgo de golpes de calor, especialmente para personas vulnerables. Se estima una máxima de 34 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 43 °C, y una mínima de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
El martes 19 de marzo persistirá el flujo de aire húmedo en la región, manteniendo la inestabilidad y la probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo del día. Se espera que las precipitaciones se intensifiquen al mediodía, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas fuertes. La máxima prevista para ese día es de 34 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 44 °C, y una mínima de 22 °C en San Pedro.
A pesar de que el miércoles 20 de marzo marca el inicio del equinoccio de otoño, no se esperan cambios significativos en las temperaturas en Misiones. Se pronostica sol entre nubes, calor durante la tarde y posibles chaparrones entre la tarde y la noche en el centro y sur de la provincia. La máxima estimada para ese día es de 36 °C en Posadas, con una sensación térmica de 45 °C, y una mínima de 22 °C en San Javier.
Recién el jueves 21 de marzo se espera la llegada de aire del sur, lo que marcará el inicio de una jornada más típicamente otoñal en la región.