La provincia de Misiones se prepara para recibir la Semana Santa con una serie de eventos que combinarán la espiritualidad de las celebraciones litúrgicas con la riqueza artística de la región, ofreciendo una experiencia única para residentes y visitantes.
El programa dará inicio el 24 de marzo, Domingo de Ramos, con la participación del obispo de la diócesis de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, quien realizará la Bendición de Ramos a las 18 horas en la plaza San Martín, seguida por una procesión hasta la Parroquia «San José» Catedral de Posadas,
El Jueves Santo, 28 de marzo, la Parroquia «San José» Catedral de Posadas acogerá la Misa Crismal a las 9:00 horas. Esa misma tarde, a las 19:30, en el sitio patrimonial de San Ignacio Miní, se revivirá la Misa Popular de las Misiones, con la destacada presencia de Los de Imaguaré, exponentes del chamamé.
El Viernes Santo, 29 de marzo, la localidad de Loreto será escenario del Vía Crucis viviente representado por jóvenes de la Diócesis de Posadas, que recorrerán la Vía Procesional a partir de las 8:30 horas. Por la tarde, a partir de las 13:00 horas, en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz del Parque de la Cruz, en Santa Ana, se llevará a cabo la «Celebración de la Pasión».
Para cerrar con broche de oro la semana santa, el sábado Santo, 30 de marzo, se celebrará la vigilia de Pascua en la Parroquia «San José» Catedral de Posadas.