Luca Nardi, que había entrado al cuadro principal como «lucky loser» por abandono del argentino Tomás Etcheverry, venció al serbio.
Novak Djokovic sorprendió al mundo del tenis al ser eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante el italiano Luca Nardi.
Nardi, de 20 años, logró vencer a su gran ídolo por 6-4, 3-6 y 6-3 ante el asombro del público de la pista central, que alentó con fuerza al tenista de Pésaro hasta lograr la hazaña con un último «ace».
El joven italiano logró acceder como lucky loser a ese torneo Masters 1000, uno de los más importantes dentro del circuito ATP, a raíz del abandono del argentino Tomás Etcheverry.
Luca, que está número 123° del ranking de la ATP, no había tenido actividad en el circuito mayor durante este año. «Es un milagro», alcanzó a decir Nardi. «Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganar a Novak. Es una locura».
Por su parte, Djokovic llevaba cinco años sin competir en Indian Wells debido a su rechazo a vacunarse contra el covid-19, lo que le impedía entrar en Estados Unidos.
Después del partido, Nole realizó un balance y felicitó a su rival particularmente “por el gran tenis del tercer set”. “No sabía mucho de él, pero le vi jugar, y sabía que posee un tenis de gran calidad desde la línea de fondo. Se mueve bien. Tiene mucho talento”, elogió el serbio.
“Entró en el cuadro principal como ‘lucky loser’, así que no tenía nada que perder y jugó muy bien. Mereció ganar. Me sorprendió más mi nivel, que fue muy, muy malo. Se juntaron ambas cosas», evaluó.