La UTA convoca a un paro de colectivos por 24 horas en el interior del país el 5 de marzo


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado la convocatoria a un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país, quedando pendiente la decisión respecto a la participación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El anuncio de esta medida de fuerza fue realizado por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), entidad que representa a más de 40 empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros.

Esta decisión surge como resultado de la falta de acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. Ante esta situación, se ha establecido una nueva fecha para una audiencia virtual que se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 13:00 horas.

«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024», señaló la AAETA en el comunicado difundido en los medios.

Además, la AAETA ha anunciado que llevará a cabo una nueva audiencia virtual el 7 de marzo a las 13:00 horas para «monitorear el estado de la situación» y establecer posibles nuevas medidas.