EUTA afirma: El servicio de transporte público se ajusta a los costos actuales, pero advierte sobre crisis financiera


En medio de una creciente preocupación por la situación financiera del transporte público en Posadas, Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) ha emitido un comunicado urgente destacando los desafíos que enfrentan las empresas del sector.

Según el comunicado de prensa, la reducción de frecuencias y la escasez de unidades en las calles se atribuyen directamente a los crecientes costos que enfrentan las empresas prestadoras del servicio. EUTA afirma que la eliminación de subsidios por parte del gobierno nacional, sumado a los recientes aumentos de costos y los retrasos en las compensaciones, han exacerbado el desequilibrio financiero del sistema.

“Los inconvenientes provocados por los graves aumentos de costos han sido comunicados a los Intendentes y Autoridades provinciales, quienes tienen la capacidad de generar soluciones”, declaró un portavoz de EUTA. Además, señalaron que los impactos negativos de esta crisis son lamentados por todas las partes involucradas.

En este contexto, EUTA advierte que las empresas de transporte enfrentan la difícil situación de operar únicamente con los ingresos actuales, lo que pone en peligro la continuidad del servicio. Sin embargo, reafirman su disposición para colaborar y seguir brindando un servicio óptimo, siempre y cuando reciban directrices claras de la Comisión Coordinadora sobre cómo abordar esta realidad.

La comunidad de Posadas queda a la espera de acciones concretas por parte de las autoridades pertinentes para garantizar la viabilidad y continuidad del transporte público en la ciudad en medio de esta crisis financiera sin precedentes.

Empresarios del transporte público de Posadas, agrupados en EUTA, expresaron su preocupación por la crisis financiera que atraviesa el servicio.