Corrientes declaró la emergencia climática e hídrica por 180 días


Desde el Gobierno de Corrientes declararon el estado de emergencia hídrica y climática por 180 días debido los daños provocados por El Niño. El Ministro de la Producción, Claudio Anselmo, indicó que las perspectivas climáticas para los próximos meses siguen indicando que se mantienen las lluvias.

El Gobierno de Corrientes declaró el estado de emergencia hídrica y climática por el término de 180 días en todo el territorio debido a los últimos eventos climáticos que provocaron graves daños ambientales y económicos.

El Ministro de la Producción, Claudio Anselmo explicó que el decreto es “una herramienta para que el Estado provincial destine sus recursos presupuestarios tanto para las acciones de prevención de nuevos eventos que puedan traer problemas en la provincia, como los que ya han ocurrido”.

“Se trata de paliar daños o intervenir en zonas que lo requieran, tanto en zonas urbanas como rurales”, agregó el funcionario. “De hecho, es lo que ya se viene haciendo desde la primera situación, que fue hacia fin de año, hasta ahora, y que de alguna manera canaliza los recursos hacia eso, básicamente los recursos provinciales, y también la posibilidad de acceder a algunos recursos de carácter nacional”.

Perspectiva climática para los próximos meses

En la entrevista, Anselmo manifestó que los pronósticos trimestrales indican que las condiciones del Niño se mantendrán, lo que implica lluvias por encima de lo normal para el litoral argentino y temperaturas normales a superiores.

“La mayoría de los pronósticos trimestrales coinciden en el mantenimiento de las condiciones del Niño, que implican lluvias por sobre lo normal para el litoral argentino y temperaturas de normal a superiores. Este es el último pronóstico en que coinciden el Servicio Meteorológico Nacional, el INPE y algunos otros organismos, que se mantendría hasta el mes de marzo”, agregó.