Qué dijeron. “Los derechos de autor cubren hoy prácticamente todo tipo de expresión humana incluyendo publicaciones de blogs, fotografías, en foros, fragmentos de código de software y documentos gubernamentales. Sería imposible entrenar a los principales modelos de IA sin utilizar materiales protegidos”, explicaron. “Limitar los datos de entrenamiento a libros y dibujos de dominio público creados hace más de un siglo podría producir un experimento interesante, pero no proporcionaría sistemas de inteligencia artificial que logren satisfacer las necesidades de los ciudadanos de hoy”, agregaron.
¿Y la ley? En la presentación ante el parlamento británico, desde OpenAI comentaron que consideran que “legalmente, la ley de derechos de autor no prohíbe la capacitación” y que por ese motivo ellos no estarían cometiendo ningún crimen.
Contexto. Si bien en este momento la gran demanda es la que está llevando adelante el Times, no es la única. OpenAI también fue demandada por un montón de autores destacados entre los que se encuentran George R.R. Martin, que escribió Game of Thrones, John Grisham o Jonathan Frazen, quienes aseguran que la compañía utilizó sus obras para entrenar a su algoritmo. |