Los misioneros coparon playas, piletas y arroyos buscando atenuar las altas temperaturas


El intenso sol, de a ratos tapado por alguna que otra nube, marcó el ritmo de la agobiante jornada hasta el atardecer. Como es tradicional, las familias se movieron hacia los cursos de agua para pasar el día.

Las familias misioneras se acercaron a disfrutar del primer día de 2024 en balnearios y piletas mientras compartían un tereré con amigos o familiares, teniendo en cuenta que la sensación térmica rozó los 40° y posicionó, a Posadas, por ejemplo, en una de las ciudades más calurosas del país. Iguazú también apareció entre las diez comunas más calientes en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El intenso sol, de a ratos tapado por alguna que otra nube, marcó el ritmo de la agobiante jornada hasta el atardecer, aunque esto no resultó un impedimento para realizar actividades al aire libre. Los que no fueron a la mañana -bastante temprano para acceder a los mejores lugares- se unieron a la tarde, después de la siesta.

Entre risas, mucha diversión y pan dulce, las familias pasaron la tarde a orillas del río Paraná, del Uruguay o de cuanto arroyo habilitado para nadar un rato tenían cerca. En la capital provincial la playa de Miguel Lanús tuvo, como siempre, gran concurrencia de vecinos de la zona como así la pileta del nuevo balneario municipal. Similar panorama y con igual o más cantidad de bañistas se vivió en El Brete, otro punto clásico para recibir el año.

El Paraná ya es a esta altura un imán que atrae. Múltiples opciones,  más allá de la arena de playa, son las que ofrece. Desde los clubes parten embarcaciones que se deslizan sobre los remansos a fuerza de palear, inflar velas o desplegar hps. Pero no todo es agua. El voley playa compite palo a palo para ser el rey del verano, aunque el fútbol en varias versiones tampoco se queda atrás.

En Oberá, miles de personas llegaron al Complejo Turístico Salto Berrondo buscando una alternativa para refrescarse en el primer día del año. No solamente locales, sino que visitantes de diferentes provincias, como Buenos Aires, Córdoba y también los misioneros, eligieron la Capital del Monte para disfrutar de los atractivos turísticos. En las localidades cercanas el panorama fue idéntico.

Si bien hay familias acampando hace varios días en el lugar, este lunes se vio mucho más movido por la cantidad de personas que llegaron para pasar el día. En los sectores de estacionamiento prácticamente no había lugar para antes del mediodía, mientras que los sectores de parrillas estaban todos ocupados.

Eldorado fue otro de los municipios que con sus opciones de cabañas y piletas, atrajo a familias procedentes de diferentes puntos de la región, aunque el mayor movimiento estuvo en el balneario municipal sobre el arroyo Piray Guazú, que desde este fin de semana cuenta con una línea de colectivo que traslada a la gente hacia ese punto de la ciudad.

También en Caraguatay hubo gran movimiento en los arroyos, donde las familias decidieron pasar prácticamente todo el día sin salir del agua, refrescando este caluroso día. Se vio eso en los balnearios ‘El Hostal’ y ‘El Remanso’, por ejemplo.

Fuente: El Territorio