El despliegue se inició en dos grupos, uno antes de la medianoche y luego se reforzó a las 1:00 de la madrugada del 25. Diversas patrullas fueron distribuidas de norte a sur de la provincia cubriendo todos los municipios, además de los controles viales con test de alcoholemias que realizó la División de Seguridad Vial en las zonas de mayor tránsito y rutas.
Por ello, el jefe de Policía Sandro Martinez y el subjefe David Lopez Asencio, realizaron la supervisión del correcto desarrollo del plan de seguridad de las 15 unidades regionales, teniendo en cuenta los puntos de encuentro de jóvenes y familias en cada municipio. Quienes destacaron el compromiso y profesionalismo de todos los efectivos de los cuales estuvieron presentes en este despliegue operacional.
Luego de toda una noche de recorridas, se evaluó las derivaciones desde el Centro Integral de Operaciones 911, y llamadas a las líneas de emergencias de cada dependencia. Destacando el Jefe de la Fuerza. “Realmente hemos tenido muy pocos requerimientos, esto lo digo en líneas generales a nivel provincial. La gente salió a disfrutar en distintos lugares y allí fue fundamental la presencia de policías, quienes realizaron los controles. No hubo disturbios en espacios públicos, pero si registramos requerimientos por peleas y lesiones en los festejos entre familiares o entre vecinos, además de algunos casos de alcoholemia positiva dónde procedimos a las detenciones correspondientes”, ponderó.
Por ello, la Policía de Misiones ya tiene previsto para el próximo fin de semana de celebraciones de año nuevo, un despliegue mayor, debido a que es una celebración donde la gente elige viajar, compartir fuera del grupo familiar en algunos casos. Significando esto un mayor movimiento en rutas y así también de espacios al aire libre o zonas de arroyos y campings.