Julián Álvarez marcó un doblete, fue campeón del mundo otra vez y batió un récord: conocé cual


El joven artillero argentino firmó un doblete en la goleada por 4 a 0 ante Fluminense y se quedó con el título mundial.

Con un Julián Álvarez destacado, Manchester City de Inglaterra goleó 4 a 0 a Fluminense de Brasil y se quedó con el Mundial de Clubes 2023 por primera vez en su historia en el estadio King Abdullah Sports City en Jeda, Arabia Saudita.

El ganador de la Champions League le dio una cátedra de fútbol al campeón de la Copa Libertadores y lo superó en casi todas las líneas del juego durante los 90 minutos del partido.

 

El delantero argentino Julián Álvarez marcó el gol más rápido en la historia de esta competición al lanzarse de palomita en el área chica para empujar con el pecho el rebote del remate desde afuera de Nathan Aké que había dado en el palo a los 40 segundos de haber empezado el encuentro.

El segundo tanto a los 27, también en la primera parte, lo marcó Nino en contra de su propia meta. Ya en el segundo tiempo, y sobre el final del cotejo, llegaron dos más: Phil Foden puso el tercero a los 22 minutos del complemento y la Araña cerró el marcador a los 43.

Primer jugador argentino en ganar todos los títulos importantes

De esta manera, Julián Álvarez alcanzó a los brasileños Dida y Cafú, como los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, Copa América, Champions League, Mundial de Clubes y la Copa del Mundo.