Mundial de Handball femenino 2023: Argentina perdió contra República Checa


El seleccionado aún tiene la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda con un triunfo el próximo lunes sobre República del Congo.

Por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Handball femenino, la Selección Argentina perdió por 31 a 22 y quedó relegada a la última posición. El próximo lunes, en el encuentro ante República del Congo que se desarrollará a partir de las 14:00 horas, el seleccionado tiene la última posibilidad de avanzar a la Main Round.

El público presente en el estadio Arena Nord, en la ciudad danesa de Fredrikshavn, fue testigo de una nueva caída del conjunto femenino, que había perdido en su debut ante Países Bajos por 41 a 26. En los primeros minutos, el seleccionado tuvo un buen rendimiento que mermó a medida que pasaban los minutos, y nunca pudo superar al rival en el marcador.

Aún sin puntos en su zona, Argentina tiene una última bala para avanzar a la siguiente ronda del certamen en el duelo contra República del Congo. No es el título mundial la única aspiración del seleccionado en el Mundial, que entrega también una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 al país con mejor rendimiento en el torneo que aún no esté clasificado. Hasta el momento, solo Noruega, Francia, Angola, Brasil y Corea tienen su lugar asegurado en la competición del próximo año.