En declaraciones recientes a Radio TupaMbaé, el presidente del Centro Industriales Panaderos Misiones, Miguel Krawczuk, compartió detalles sobre las conversaciones en curso con el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán respecto al precio del pan. Según Krawczuk, el ministro ha solicitado a los panaderos que posterguen las discusiones hasta después de las elecciones.
«Lo que nos pidió el ministro fue que esperemos después de las elecciones con el precio del ‘Ahora de pan'», señaló Krawczuk. Asimismo, mencionó que esta semana retomarán las negociaciones con el ministro, pero hasta el momento no tienen acuerdos concretos.
Krawczuk enfatizó que la única instrucción específica del Ministro Safrán fue la de esperar hasta después de las elecciones para abordar el tema del precio del pan. «Es todo lo que te puedo decir, no tenemos nada en concreto todavía. Lo único que nos pidió el ministro Adolfo Safrán es que esperemos después de las elecciones. Es todo lo que tenemos», concluyó el presidente del Centro Industriales Panaderos Misiones.
Esta declaración deja entrever que las discusiones sobre el precio del pan se encuentran en una fase de espera y que las partes involucradas retomarán las negociaciones, ahora que ya pasó el balotaje. La postergación a solicitud del Ministro Safrán añade un elemento de anticipación a las futuras conversaciones entre el sector panadero y las autoridades gubernamentales.