Crucero rompió la racha y salió de la zona roja


El Colectivero derrotó 2-0 a Juventud Antoniana, volvió al triunfo luego de 10 fechas y salió de la zona de descenso en el torneo Federal A.

Y un día Crucero volvió a ganar. Pasaron 10 fechas para que el Colectivero tuviese una alegría en el torneo Federal A, que además le sirvió para salir del último lugar de la zona D y, por ende, de la zona de descenso.

El conjunto de Santa Inés venció 2-0 a los salteños, por la fecha 30 del Federal A y lo igualó en puntos, aunque los misioneros tienen mejor diferencia de gol y, también, ya quedaron libres por lo que el panorama parece aclararse un poco.

En un estadio Andrés Guacurarí muy pesado, por las necesidades propias y porque las lluvias que cayeron en Misiones hicieron que el campo de juego desgastara más rápidamente el físico de los jugadores, se jugó una final por la permanencia. Todo fue muy cerrado y muy peleado. Ninguno regaló espacios y también mostraron las falencias que los llevaron hasta el fondo de la tabla.

Después de irse al descanso sin goles, Crucero abrió el marcador antes de los 2 minutos del complemento. Tras una buena jugada colectiva, Lautaro Soto se escapó por derecha, llegó hasta la línea de fondo y mandó el centro. Gastón Torres apareció solo y con un lindo taco puso el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al Colectivero y Juventud Antoniana no tuvo nunca la premisa de armar juego para poder llegar a la igualdad. A los salteños todo les costó mucho y sobre el final cometieron un error que el dueño de casa supo aprovechar.

Martín Albarracín no despejó, Matías Iglesias presionó y se llevó la pelota para quedar mano a mano con el arquero Hugo Acevedo. El de Crucero la mandó al fondo de la red y cerró el necesario triunfo para el Colectivero.

Ahora, misoneros y salteños tienen 27 puntos, pero Crucero tiene mejor diferencia de gol y, además, ya quedó libre, por lo que podría quedar por encima de Juventud Antoniana en la tabla de posiciones cuando los salteños descansen.

En la próxima fecha, los salteños quedarán libres y será la gran oportunidad para Crucero de salir del fondo, cuando visite a Boca Unidos en Corrientes. A seis fechas del final del certamen, el Colectivero se ilusiona con la salvación.