“Siempre digo que TupaMbaé me dejó amigos. Éramos muy jovencitos hace 31 años, es increíble”.


Con motivo del 31 Aniversario de Radio TupaMbaé, el día martes 12 de septiembre, la Locutora Nacional Silvia Teibler habló con el equipo de “La Creíble” y se emocionó al escuchar “como parte de los recuerdos”, su voz, a través de un audio grabado por ella que indicaba el inicio del programa que conducía en TupaMbaé, en los inicios de la radio.

En este sentido, Silvia teibler expresó: “Me emocionaste mucho con la identificación que mandaron recién, que está grabada por mí y además con ese tema musical, porque es un programa que conduje en la década del 90 y que se llamaba ´Ayer No Más´, que iba los sábados de 18 a 20 horas; que íbamos con música retro de los sesenta”.

“Así, qué hermoso es recordar ese momento y recordar no solamente ese 12 de septiembre que lo recuerdo como si fuese hoy y que se hizo la inauguración de la radio en horas de la tarde, la inauguración oficial, sino también la primera salida al aire que fue el 31 de agosto. Esa fue la primera vez que salimos al aire y unos días después fue la inauguración oficial”, recordó.

 

¿Qué se te viene a la memoria?

Ante la pregunta de qué se le viene a la memoria, la Locutora Nacional señaló: “Siempre digo que que TupaMbaé me dejó amigos. Éramos todos muy jovencitos en esa época cuando comenzamos, imaginate hace tantos años, 31, es increíble. Pero recuerdo con muchísimo cariño al Padre Jorge Luis Lagazio que era un sacerdote muy joven en esa época con una mente muy abierta, alguien que nos dejó hacer en la radio”.

Sobre el Padre Lagazio refirió: “Imaginate que éramos veinteañeros con ganas de revolucionar el mundo y de llevarnos todo por delante y él nos acompañó. También el contador Ramón Vázquez que me lo encontré en la calle la otra vuelta, y él era el representante legal de la radio”.

“Y en cuanto a los operadores por ejemplo, estaban en ese momento, Daniel Ventuñuk, ´Juanchi´ Kuriluk, Andrés Cravero, Carlos Duarte, ´Julito´ Duarte, que sé que él está en la radio y que su hijo sigue en TupaMbaé y no lo puedo creer”, enfatizó.

Respecto a los locutores/conductores, que “en ese año comenzaron de 6 a 7 de la mañana” recordó que  “estábamos haciendo un noticiero Jorge Kurley y yo y que estudiábamos juntos la carrera de locutor. Después venía Gustavo Alejandro Bachiller a la tarde, que había un grupo muy lindo junto con Marite Bebie, Gustavo Verón, Joselo Schuap; todos éramos estudiantes de la carrera de locutor, en ese momento”.