El gesto de molestia de Emiliano Martínez en Aston Villa y el cambio en el entretiempo asustó a los hinchas británicos y también a la Selección Argentina. La semana pasada, el Dibu no pudo completar el encuentro con Hibernian por la Conference League y, si bien se temía por un desgarro, los estudios no arrojaron complicaciones y estará disponible para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
El marplatense campeón del mundo había sentido un pequeño dolor en la zona del gemelo en aquel choque internacional y el técnico Unai Emery decidió en el vestuario que en el segundo tiempo se quedara sentado en el banco de suplentes por precaución.
El cuerpo técnico de Lionel
Scaloni siguió de cerca la situación de Martínez, quien llevó tranquilidad y levantó el pulgar para que su nombre aparezca en la lista de citados para la doble fecha FIFA contra Ecuador en el Monumental y Bolivia en La Paz.
De hecho, si bien está en duda para la revancha de este jueves contra Hibernian (los Villanos ganaron la ida 5-0), todo indica que volverá a la titularidad nada menos que contra Liverpool en Anfield por la Premier League.
Vale remarcar que la Selección Argentina ya perdió a uno de sus arqueros para los próximos compromisos, ya que Gerónimo Rulli sufrió una lesión en el hombro derecho en Ajax, tuvo que pasar por el quirófano y estará afuera varios meses.
Eso sí, el Dibu, más allá de alguna molestia, no quiere perderse el arranque de este nuevo sueño rumbo a Estados Unidos 2026 y se lo verá en Núñez el 7 de septiembre cuando la Scaloneta reciba a Ecuador y, cinco días después, en La Paz cuando visite a Bolivia. La lista saldrá en estas horas, por lo que todo un país ya está expectante.