Independiente perdió y se acerca a puestos de descenso


Independiente sumó más preocupación al perder por 1 a 0 contra Colón de Santa Fe, en el Estadio Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini, en un partido válido por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023, jugado esta tarde en Avellaneda

El paraguayo Alberto Espínola anotó el único gol del encuentro, sobre los 31 minutos de la segunda etapa. Poco antes, Ramón Abila había desperdiciado una buena oportunidad para el elenco santafesino al estrellar un tiro penal en el travesaño.

Con esta victoria Colón alcanzó a Independiente en la tabla anual, una de las que define los descensos, ambos con tres puntos de ventaja sobre Huracán, que por ahora perdería la categoría.

LEE: Huracán: Santiago Hezze fue vendido al Olympiacos de Grecia por 4 millones de dólares

En la primera media hora de juego, el equipo visitante empezó manejando los hilos del partido y generando más peligro que el “Rojo”, que se lo notó tibio e impreciso. Con el correr de los minutos, Independiente se fue acomodando y empezó a emparejar el ritmo del encuentro que se hizo un ida y vuelta.

En los últimos diez minutos de la primera parte, ambos equipos fueron un poco más incisivos y le dieron trabajo a los arqueros con una pelota que sacó abajo del arco el refuerzo de Independiente, Felipe Aguilar, y un gran tiro libre de Federico Mancuello que Ignacio Chicco sacó del ángulo manteniendo el cero en la valla santafesina.

Ya en la segunda parte, Independiente empezó siendo más peligroso bajo la conducción de Federico Mancuello y estuvo cerca de romper el cero con Alexis Canelo que no llegó a cabecear y empujar la pelota. Después del primer cuarto, Colón se metió en partido y asechó el arco de Rodrigo Rey que sacó dos peligrosas: un cabezazo de Rubén Botta y un remate al segundo palo de Damián Batallini.

A los 23 minutos, Baldomero Perlaza quedó solo abajo del arco para marcar el 1-0, fue bajado por el chileno Mauricio Isla y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal. Abila se hizo cargo de la pelota, la picó mientras Rodrigo Rey se deslizaba a la izquierda, la pelota pegó en el travesaño y no pudo romper el cero en Avellaneda.

Sin embargo, Colón siguió buscnado y se adelantó en el marcador a los 31, gracias a un gol de Espínola: tras una pelota parada, Baldomero Perlaza volvió a meter el balón en el área y le quedó al paraguayo, quien definió cruzado y le dio la victoria a su equipo.