La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, adelantó que su rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó para para felicitarla por la victoria en la interna.
La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, adelantó que su rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó para para felicitarla por la victoria en la interna de esta noche. «Me llamó para felicitarme», dijo.
Cerca de las 23.30, la candidata triunfante de la interna salió a escena en el búnker cambiemita que la fuerza opositora montó en Parque Norte y agradeció a los fiscales y a los votantes por la jornada electoral. «Hoy tenemos motivos para celebrar juntos. Y estos motivos tienen que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina», que «deje atrás para siempre la corrupción» y «abra paso a la austeridad».
Hoy hemos dado un paso importante. El paso de un cambio en medio de esta angustia. Nos emociona y nos abre una esperanza. Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero, con coraje. Juntos por el Cambio ha hecho una gran elección en toda la Argentina.
Larreta llamó a Bullrich para felicitarla
Más temprano, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri confirmó que el jefe de Gobierno porteño admitió la derrota. «Me llamó. Me felicitó y estamos coordinando todo», dijo respecto del contacto que mantuvieron recientemente tras los datos recibidos por los fiscales de JxC.
Ante la consulta sobre la performance electoral de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, reconoció que «hizo una muy buena elección», de acuerdo a los boca de urna, y añadió: «Defendió muy buenas ideas».
Esta mañana la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tuvo inconvenientes a la hora de votar cuando concurrió al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Allí debió realizar el procedimiento siete veces.
«La votación en la Ciudad de Buenos Aires, un desastre», calificó Bullrich el sistema implementado en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, la precandidata explicó que intentó votar siete veces hasta que finalmente, en el octavo intento, pudo emitir su voto.