Godín se retiró del fútbol tras la derrota de Vélez


No fue el final que soñaba ni esperaba, pero el resultado no opacará su carrera. Luego de la derrota de Vélez Sarsfield, 0-1 ante Huracán, Diego Godín se retiró del fútbol profesional. “Son lágrimas de alegría”, aseguró una vez consumado el partido.

ADEMÁS: San Lorenzo avanzó por dos refuerzos y los anotó en la lista de la Copa
“Son lágrimas de alegría, de una carrera llena de logros y derrotas”, declaró el zaguero central. Y a modo de balance, reflexionó: “Más derrotas que logros, pero mucho sacrificio. Siempre entregándome al máximo por mis compañeros, mis equipos y la gente. Siempre con respeto a los míos y a los rivales”.

Godín, quien fue papá hace tan solo un mes y medio y volverá a radicarse en Uruguay para instalarse junto a su pareja, reveló qué se le pasó por la cabeza una vez finalizado el encuentro. “Me acuerdo mucho de mi familia, que fue la que me ayudó a estar acá”, dijo emocionado.

A sus 37 años, el Faraón le pone el broche final a una exitosa carrera, que contó con pasos por Cerro y Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid en España, Inter y Cagliari en Italia, y Atlético Mineiro en Brasil, antes de recalar en Vélez en agosto del año pasado.

Si bien barajó la posibilidad de volver a Nacional de Montevideo, club que le hizo una oferta para sumarlo por seis meses para que juegue la Copa Libertadores, el defensor decidió colgar los botines. Para ello, ejecutó una cláusula de salida que tenía en su contrato con el Fortín, ya que el vínculo regía hasta fin de este año.

Además, Godín jugó cuatro Mundiales para la Selección uruguaya, con la que fue campeón de la Copa América 2011 y en donde heredó la capitanía de Diego Lugano: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En total, 161 partidos con la Celeste, siendo dueño del récord de su país en participaciones.

Y el Gallego agregó: “Lo único que tengo para decirle es gracias por haber estado en el club. Nos tocó en un momento difícil y no lo pudimos disfrutar. Se nos va un jugador inmenso”. En Vélez, el jugador charrúa disputó 22 partidos y convirtió un gol.

Luego del partido, Diego Godín intercambió un diálogo con Matías Cóccaro, delantero uruguayo de Huracán y autor del único gol del encuentro. Además, cambiaron camisetas. Doble premio para el Zorro, que se llevó tres puntos y una casaca emblemática.