Durante todo el día, este 31 de julio, habrá misas, feria de artesanos, actuaciones varias, procesión y venta de comidas para recordar al Santo Patrono de la ciudad de las Ruinas Jesuíticas.
Sobre la avenida principal de la localidad, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, habrá celebraciones varias. Desde temprano se celebrarán misas en honor al Santo Patrono y en la Parroquia del mismo nombre: La primera de las mismas tendrá lugar a las 7 de la mañana.
Una hora más tarde, y desde las 8 se abrirá la feria de emprendedores y artesanos; mientras que a las 9 se iniciará la procesión que comenzará en la Parroquia y recorrerá por distintas calles de la ciudad.
A las 10, se celebrará la misa central de esta jornada especial.
Luego, a las 12 habrá un almuerzo comunitario. Habrá servicio de cantina y se venderá carne asada, pollo, cerdo, locro, empanadas, mandioca, entre otras exquisiteces. En la ocasión actuará la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30 y luego se vendrán conjuntos invitados para la ocasión.
Por último a las 16, se lanzará una venta de pastelitos y habrá chocolatada para los más pequeños en una jornada integralmente dedicada al Santo Patrono de San Ignacio.
San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús
Vale recordar que San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que desempeñó un papel decisivo en la Reforma Católica -también llamada Contrarreforma- de los siglos XVI y XVII.
Los miembros de la Compañía -cuyo primer General fue Ignacio- son conocidos como “Jesuitas”, y hoy continúan trabajando vinculados al mundo de la educación y la cultura.
San Ignacio de Loyola ejerce muchos patronazgos, de muy variada índole. Se le considera, por ejemplo, patrono de los ejercicios espirituales, los retiros y las jornadas de conversión o meditación; y, al mismo tiempo, es patrono de quienes integran el ejército o las fuerzas armadas.
Fuente: Primera Edición