“Quiero destacar a Santiago del Estero que tiene una cancha de nivel mundial, nos encantó a todo el equipo”, expresó Jaime Yerza González en declaraciones al sitio Doble Amarilla.
Y añadió: “No solo es un estadio moderno y muy bien cuidado, sino que está muy bien pensado. Tiene todo el reparto de habitaciones y demás que nosotros necesitamos para hacer un torneo”.
La FIFA envió una comitiva para recorrer los diferentes estadios del país una vez que se postuló la Argentina para ser el anfitrión del evento, luego de que se le sacara a Indonesia la posibilidad de ser sede a raíz de cuestiones políticas.
La entidad eligió al Diego Maradona de La Plata, al Madre de Ciudades, al Malvinas Argentinas de Mendoza y al San Juan del Bicentenario para la cita mundialista, pero fue el escenario santiagueño el más destacado tras el recorrido por las instalaciones.
El partido inaugural será allí el 20 de mayo, mientras que la final se jugará en el Diego Maradona de La Plata, que antes se llamaba “Único” pero cuyo nombre fue cambiado el 18 de diciembre de 2018 en homenaje al astro futbolístico.
De esta manera, la FIFA desestimó otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia) y San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).
El seleccionado albiceleste, comandado por el entrenador Javier Mascherano, dirá presente en el certamen por ser el organizador del mismo, ya que no había logrado la clasificación mediante el Sudamericano de la categoría.