Semana Santa en Misiones: el turismo generó más de 1.105 millones de pesos


 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la provincia recibió más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.

 

 

La ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%.

 

Puerto Iguazú registró un 94% de ocupación; Eldorado, 89%; San Ignacio, 70%; Posadas, 91%; El Soberbio, 90%; Aristóbulo del Valle, 70%; Oberá, 79%.

En cuanto a la modalidad de alojamiento, el 25% corresponde a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.

 

 

También fueron unos días exitosos para los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos que recibieron más de 15 mil ingresos.

 

 

En esta edición de Semana Santa, se decidió conjugar la naturaleza de Misiones con la fe, sintetizando el concepto en las experiencias del visitante bajo la propuesta “Naturaleza Santa”.

 

 

Como es habitual, se preparó una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los gustos como talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, en todos los destinos de la tierra colorada.

 

 

Uno de los eventos estrella fue la Misa Popular de las Misiones, que en esta ocasión se realizó en Posadas por las inclemencias climáticas pero que en general se lleva adelante en las Reducciones Jesuíticas.

 

 

“Estamos muy contentos con los resultados de la Semana Santa en Misiones. Este éxito se debe en gran medida al arduo trabajo de todos los actores involucrados en la promoción y el desarrollo del turismo en nuestra provincia”, declaró el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

 

Por su parte, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó la apuesta que se realiza desde la gestión al turismo como actividad económica. “Para nosotros el turismo es política de Estado y por eso invertimos en obras y en servicios que mejoren la oferta y la experiencia de quienes nos visitan y eligen”, remarcó.

 

 

El turismo se fortalece como motor económico clave para la tierra colorada, y la Semana Santa ha demostrado una vez más el potencial de la región como destino turístico a nivel nacional e internacional.


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